fbpx

Ácido hialurónico


🎯  Objetivo: eliminar arrugas, rellenar pérdidas de volumen rejuvenecimiento e hidratación profunda.

⌛️  Duración del tratamiento: 30 min

💉  Anestesia No requiere

🏥  Hospitalización No requiere

📸  Resultados Inmediatos

ℹ️  Precio medio: desde 350€ a valorar según tratamiento y viales utilizados puede variar

¿Cuánto cuesta y que es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de manera natural en nuestro cuerpo, una de sus características principales es la hidratación de la piel y la retención de agua, nos rellena la dermis manteniéndola firme y tensa.

El ácido hialurónico también está presente en otras partes del cuerpo como en articulaciones, cartílagos y fibras musculares. Aunque se estima que a partir de los 30 años disminuye la producción de ácido hialurónico en nuestro organismo, generando pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas en el rostro.

Para esta pérdida existe un tratamiento médico estético que sustituye la grasa perdida, creando un efecto de relleno y volumen, para evitar el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas y consiste en inyectar ácido hialurónico directamente en la parte a tratar para sostener temporalmente el tejido que ha comenzado a mostrar signos de envejecimiento.

Los ácidos hialurónicos que hay hoy en día en el mercado son reabsorbibles, biocompatibles y viscoelásticos y tiene un coste aproximado de 350 euros y una duración del tratamiento aproximada de 30 minutos

Hay que tener en consideración que existen diferentes marcas en el mercado. y en mi práctica clínica utilizo Restylane de laboratorios Galderma con la mejor tecnología.

Lifting sin cirugía

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar?

La partes del cuerpo, a nivel estético, que se pueden tratar con ácido hialurónico son:

  • Labios: Con este tratamiento se puede corregir el llamado código de barras, muy popular entre las mujeres a partir de los 40 años. Se inyecta el ácido hialurónico en el labio superior proporcionando un aspecto más hidratado, firme y rejuvenecido de manera inmediata. Otra opción es la perfilación de los labios para lograr una definición de los mismos.
  • Ojos y Ojeras: La piel situada en esta zona es más fina que en otras partes del rostro, la sangre llega con menos oxígeno y presenta un color más oscuro, lo que puede interpretarse como un signo de envejecimiento. La inyección de ácido hialurónico combate de manera eficaz la aparición de las ojeras creando un aspecto más relajado y vital. En cuanto a los ojos, el ácido hialurónico rellena las arrugas que se forman alrededor tonificando la zona.
  • Nariz: La inyección de ácido hialurónico es una alternativa temporal a la cirugía estética, llamada rinomodelación. Es posible corregir pequeñas imperfecciones o problemas como las arrugas del surco nasogenianos, la desviación de tabique, orificios nasales grandes, nariz en forma de punta, etc con este tratamiento, y conseguir una armonía con el resto del rostro.
  • Pómulos y mejillas: La inyección de ácido hialurónico sirve para suprimir la flacidez de la piel de los pómulos y mejillas y en el caso que se desee, aumentar el volumen. Los resultados son comparables a un “lifting” aunque la duración es menor, en torno a uno o dos años.
  • Frente y cejas: Incluye arrugas en la frente, en el entrecejo y en las cejas. Los resultados de la inyección de ácido hialurónico son el relleno de las arrugas quedando un efecto de firmeza en la frente y elevación de las cejas.
  • Manos: Recuperar el aspecto juvenil en las manos con la inyección de ácido hialurónico.

¿Ácido hialurónico, beneficios después del tratamiento?

Los resultados del tratamiento son visibles desde el mismo día de su aplicación y hasta aproximadamente 6 meses, dependiendo de la persona y la parte tratada.

Los beneficios principales del tratamiento de ácido hialurónico son:

  • Hidratación: Garantiza la hidratación de la piel favoreciendo la retención de agua en la dermis y la epidermis, obteniendo así una sensación de piel más suave y lisa.
  • Relleno de arrugas: Desvanece las líneas de expresión y las arrugas rellenandolas y creando un efecto tensor en la piel para obtener un resultado natural.
  • Firmeza en la piel: Contribuye a la recuperación de la firmeza en la parte tratada, proporcionando hidratación a la piel deteriorada debido al envejecimiento.
  • Compatible con otros tratamientos: Al ser una sustancia natural no existen casi contraindicaciones para realizar este tratamiento junto a otro estéticos o médicos.

¿Ácido hialurónico, efectos secundarios?

El ácido hialurónico es una sustancia natural y por esto se puede definir como seguro.

Además es reabsorbible y tiene la ventaja en caso de disconformidad con el resultado, puede ser disuelto y neutralizado con la enzima apropiada.

Pero los efectos secundarios del ácido hialurónico más conocidos después del tratamiento son la inflamación y edemas que se pueden formar en la zona tratada, o los hematomas por pinchar en una vena.

El tratamiento con ácido hialurónico no se aconseja realizarlo en los siguientes casos:

  • Embarazadas
  • Hipersensibilidad al producto
  • Presencias de heridas
Alfonsina Paula Uriburu Cabrera – Doctoralia.es
Close