fbpx

Actualidad en Estética

El aspecto físico es de suma importancia en la parte social y laboral, de allí la preocupación de verse bien; es aconsejable que las personas se acepten a sí mismos tal cual son, ocupándose de mantener un aspecto físico mejorando los hábitos alimenticios promoviendo así un estilo de vida saludable.

Medically Beauty

¿Qué es la Medicina Estética?

La medicina estética es una rama de la medicina que se encarga de la aplicación de procedimientos estéticos para restaurar, mantener y promocionar la estética, la belleza y la salud de quien la requiera. 

A través de la medicina estética se realizan procedimientos estéticos sin la necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas.

Con esta especialidad se reconstruye la armonía del rostro, se corrigen defectos como surcos o arrugas; y es una excelente herramienta con un alto porcentaje de mejora en la calidad de la piel en tratamientos de acné.

Además, por medio de la medicina estética, las personas con sobrepeso u obesidad logran perder peso de forma saludable, se combate la celulitis y las estrías. 

También permite tratar las várices, corrige el exceso de vello corporal y trata la pérdida del mismo.

Todas y cada una de las alteraciones mencionadas son motivo de consulta en la medicina estética, tanto en hombres como en mujeres, ya que busca solucionar sus problemas estéticos.

¿En qué Consiste la Medicina Estética?

En la aplicación de procedimientos estéticos mínimamente invasivos realizados en el consultorio, no son utilizados para tratar enfermedades cutáneas, sino estéticas. 

Se utilizan los avances tecnológicos puestos al servicio de la estética para prevención, rejuvenecimiento facial y modelado corporal.

Los tratamientos estéticos realizados utilizan tecnología de punta a través de sustancias y equipos de primera generación, para brindarle al paciente las mejores técnicas en beneficio de su cuerpo y de su salud física y mental.

El papel del Médico Estético

El papel que cumple el médico estético es el de prevenir, disminuir y revertir los inesteticismos ocasionados por el envejecimiento, sobrepeso, cirugías y diversos factores desencadenantes. 

Esto se logra brindando una mejor calidad de vida a los pacientes que se acercan a su consulta, obteniendo así mejores condiciones físicas y también mentales.

La práctica del médico estético la realiza con procedimientos mínimamente o no invasivos, ambulatorios a nivel facial y corporal. 

Estos procedimientos deben ser realizados por médicos especialistas en la rama en un consultorio correctamente habilitado. 

El profesional le brinda al paciente las herramientas para que mejore sus hábitos de vida desde la alimentación, el ejercicio físico, los hábitos del sueño  y de esta manera los resultados perdurarán por más tiempo.

Tratamientos que Ofrece la Medicina Estética

Existen una gran variedad de tratamientos estéticos, los cuales se encuentran a disposición de los pacientes que requieren de estos procedimientos, entre ellos:

Tratamientos faciales:

  • Inyección de toxina botulínica
  • Rellenos con ácido hialurónico
  • Peelings médicos
  • Láser de alta potencia
  • Radiofrecuencia
  • Microdermoabrasión
  • Mesoterapia facial
  • Plasma rico en plaquetas
  • Bioestimulación celular con vitaminas o estimuladores de colágeno
  • Lifting con hilos tensores

Tratamientos corporales

El médico estético es el especialista y el encargado de realizar los procedimientos sobre todo en caso de:

  • Celulitis
  • Nutrición
  • Cosmética con aparatología corporal
  • Drenaje linfático

La medicina estética es la unión de varias técnicas y de procedimientos estéticos con la finalidad de prevenir y corregir las alteraciones que interfieren en la belleza natural. Esto lo logra sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas, lo que hace mucho más cómoda la realización de cualquier procedimiento estético.

Close