fbpx
Destacado

Actualidad

Más visto

Inspiración

Saber más

Sobre mi

Featured
recomendaciones luego delbotox
in medicina estética

¿Cuales son las recomendaciones del botox?Featured

Te decidiste a poner el botox para borrar las arrugas y realzar la mirada. ¿Y ahora qué haces? ¿Al médico se le olvidó darte las recomendaciones del botox recién colocado? o no te acuerdas desde la última vez que lo pusiste. ¿Cuánto dura el efecto realmente? Aquí te cuento lo fundamental para estar preparado.

Hoja de recomendaciones

Revisión en 15-21 días

Es importante tener una cita de retoque por si fuera necesario. Si queda alguna asimetría o arruga que no se ha borrado y destaca, o si una ceja no queda como debiera, tu médico será capaz de corregir y mejorar el aspecto final una vez que la toxina hizo su efecto máximo a las 2-3 semanas.

No tumbarse o acostarse durante al menos cuatro horas

Esto está discutido, porque hay toxinas que se usan con mayor dilución (más suero que otras) con el riesgo de migración a otros músculos de la cara. Mi recomendación es NO COLOCAR MAQUILLAJE NI HACER MASAJES EN LA ZONA, para evitar cualquier derrame del líquido por debajo de la piel.

No utilizar Casco de moto ni gafas de buceo o natación

Esto es más de lo mismo, no queremos presionar y que el líquido con el que se diluye el botox se desplace de sitio.

Evitar inflamar la zona de inyección

No sauna, no tratamientos faciales tipo mesoterapia, carboxiterapia. Estos tratamientos pueden provocar una inflamación y atraer a las defensas encargadas de combatir los gérmenes, provocando enrojecimiento y acción antibacteriana local que disminuiría la acción de la toxina.

No tomar tratamiento antibiótico

Esto es difícil de prevenir, si tienes por casualidad una infección en los 7 a 10 días siguientes lo ideal sería evitar colocar botox si los estás tomando o si tienes que tomar preventivamente por ejemplo para una extracción dental.

No realizar tratamientos de radiofrecuencia, ultrasonidos locales porque disminuyen el efecto y la duración de acción de la toxina.

¿Cuánto dura el efecto del botox?

Depende de varios factores, y cómo ya has visto de los cuidados post tratamiento. Por lo general nunca más de cinco meses. Y lo normal es entre 2 y 3 colocaciones anuales segun tus posibilidades.

Puede empezar a actuar según la toxina utilizada desde el primer y tercer día y su máximo en 15-21 días. Luego se mantiene 2 meses y empieza a disminuir hasta los 4 y 5 meses.

Los factores que disminuyen el efecto son:

  • La marca de toxina que usa tu médico. (Azzalure dura más).
  • La cadena de frío en la conservación del producto (entre 2ºC y 8ºC)
  • Si eres fumador, el tabaco no sólo por su efecto de baja oxigenación e inflamatorios por su toxicidad, sino también por los movimientos de la cara al fumar.
  • Gesticular demasiado, personas que trabajan en actuación, ríen fuerte, o simplemente son de mímicas más expresivas.
  • Realizar actividad física intensa o medianamente intensa y lo asocias con estrés e insomnio.
  • La exposición solar antes y durante el uso del botox. Las pieles más castigadas tienden a responder menos al efecto.

¿Cómo actúa el Botox?

El efecto que produce es el de la RELAJACION muscular. Estirando las arrugas que se producen de forma dinámica, causada por un desequilibrio entre los músculos con función elevadora y depresora, como los que están alrededor de los ojos, y en la frente o en la boca.

*Para los más curiosos, es un bloqueador selectivo de los canales de acetilcolina. Se fija a la membrana presináptica de la unión de la neurona motora y los receptores del músculo. Impide el estímulo de la contracción muscular de forma temporal.

Según las preferencias de cada paciente se debe hablar con el médico para aclarar el efecto buscado.

La intesidad de la relajación dará una cara planchada, inexpresiva (no queremos ese efecto) o una cara que permite una mínima movilidad y conserva la expresión y tonismo de la piel.

¿Es el botox seguro?

Es seguro y eficaz, no da parálisis, y su efecto es reversible.

Tiene un efecto preventivo para evitar que esos surcos que se producen en las arrugas, no se fibrosen y anclen a las capas más profundas, haciendo la arruga cada vez mas como una cicatriz.

Miestras antes se empiece con la prevención más fácil será cuidar esa piel durante el crecimiento por esto se le llama baby botox a los milenials que empiezan a cuidarse cada vez más.

¿En qué arrugas se pone?

Las arrugas horizontales de la frente, en entrecejo donde se marca el enfado, y en las patas de gallo altas y medias.

El botox es el tratamiento estrella en medicina estética aunque también hay más tratamientos de efecto inmediato y maravilloso como los rellenos y la hidratación con ácido hialurónico.

El tratamiento se realiza durante una sesión de 10 a 20 minutos y se realiza una sesión de retoque gratuita dentro de los 30 días.

Puedes seguir con tu actividad diaria, sin complicaciones.

Si aún lo estás pensando pide una cita conmigo para valoración y podré decirte qué es lo que a ti te ayudará a verte mejor sea para rejuvenecer con la miomodulación del botox o embellecer con otros tratamientos de medicina.

Alfonsina Paula Uriburu Cabrera – Doctoralia.es
Related posts
in medicina estética, Tratamientos
¿Arrugas demasiado pronto? Botox preventivo
noviembre 26, 2020
in Tratamientos
Botox o ácido hialurónico para código barras
marzo 2, 2020
cómo cuidar la piel a partir de los 40
in Beauty, medicina estética

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años?

Con el paso de los años, es frecuente preguntarse cómo cuidar la piel a partir de los 40 años. Cada vez, más personas caen en la cuenta de lo importante que es cuidar de su salud. Especialmente, en oficios que requieren estar constantemente de cara al público o bien, porque se quiere seguir ofreciendo una imagen cuidada. 

Por esta razón, queremos comentar una serie de recomendaciones para poder cuidar de la piel, especialmente a partir de los 40 años.  

¿Por qué debo cuidar mi piel a partir de los 40 años?

Es muy común escuchar acerca de por qué es importante cuidarse la piel, sobre todo después de cierta edad. Pasados los 40 años, la piel empieza a perder elasticidad y empiezan a formarse los pliegues, conocidos como arrugas. Esto llega a ser un dolor de cabeza para muchas personas.

En este sentido, es cada vez más frecuente notar curiosidad sobre cómo cuidar la piel a partir de los 40 años en personas que están próximas a esta edad. Cabe destacar que la piel es el órgano más grande del cuerpo, siendo sumamente importante cuidar de ella para así lucir sanos y sentirse sanos.

Del mismo modo, es sabido que hoy en día existen muchos procedimientos estéticos que hacen mucho más sencilla esta tarea, pues, básicamente se encargan de hacer todo el trabajo pesado. Sin embargo, cosas tan sencillas que puedes hacer desde casa como usar protector solar diariamente, pueden marcar totalmente la diferencia. 

Muchas personas olvidan lo importante que es el cuidado de la piel desde muy jóvenes. Un descuido a la hora de cuidar la piel puede acarrear problemas como: manchas, arrugas, piel áspera, ojeras e incluso acné. 

Cabe destacar que pasados los 40 años, estos problemas pueden estar más presentes porque el cuerpo empieza a perder nutrientes esenciales y se retarda la síntesis de estos; siendo esta una de las principales razones por las que deben acudir a procedimientos estéticos. 

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años? 

Ahora bien, teniendo en cuenta lo importante que puede ser cuidarse adecuadamente la piel, hacerlo es sumamente sencillo. En la actualidad, los secretos para el cuidado de la piel están cada vez más frecuentes en la comunidad; sin embargo, entre los más conocidos por ser altamente efectivos se pueden encontrar: 

Tomar suficiente agua al día 

El hincapié que se hace en tomar suficiente agua es porque es el elemento clave en el cuidado de la piel; con ayuda de esta, podrás mantener una piel hidratada y un organismo limpio. Además, podrás lucir una piel tersa. 

Aumentar el consumo de vitaminas 

Aunque muchas personas no lo crean, las vitaminas juegan un papel importante a la hora de lucir sanos, en especial la piel. Aumentar el consumo de vitamina A, C y Biotina es lo primero que recomiendan cuando buscas cómo cuidar la piel a partir de los 40 años. 

Para ello, existen tratamientos de vitaminas en Lalín capaces de aportar las vitaminas que necesita tu rostro. 

Usar hidratantes y hacer limpiezas 

Sin duda alguna, a la hora de cómo cuidar la piel a partir de los 40 años no se puede dejar de lado el uso de cremas y tratamientos que se encargan de hidratar y ayudarte a lucir una piel rejuvenecida. Los peelings  o exfoliaciones pueden ser el acompañante ideal a la hora de cuidar de la piel fácilmente desde casa. 

Para resultados óptimos, lo mejor es pedir asesoramiento en nuestra clínica de medicina estética. Existen tratamientos como el bótox, rellenos con ácido hialurónico, láser o hilos tensores que pueden aportar múltiples beneficios sin renunciar a una apariencia natural y cuidada.

Related posts
in medicina estética, Tratamientos
Mirada Felina: Antes y después de Foxy Eyes
noviembre 2, 2020
in medicina estética, Tratamientos
Respondo a todas tus dudas ¿Es peligroso el ácido hialurónico?
octubre 18, 2020
in medicina estética
¿Qué hay para las estrías?
septiembre 27, 2020

Featured posts from Camille

Editor's Picks

Close