celulitis

La acumulación de grasa y la retención de líquidos en torno a las caderas, el vientre, los muslos y las nalgas con una apariencia esponjosa y con hoyuelos que se suelen describir como “piel de naranja” o celulitis. Conoce los aparatos de la medicina estética para eliminarla en las primeras fases cuando es resistente al ejercicio.

Las nuevas tecnologías de luz, ultrasonidos y corrientes eléctricas dan los mejores resultados, con la máxima seguridad.

Equipos de Mesoterapia

Hay basicamente dos fomras, infiltración y virtual.

La primera utiliza principios activos de la homeoterapia que se infiltran pinchando 2 y 4mm por debajo de la piel en la grasa del cuerpo ayudando a disolver los depósitos y eliminar la retención de líquidos. 

Mesoterapia

La iontoforesis es una técnica para introducir sustancias a profundidad. Aplica una frecuencia baja de corriente eléctrica en la piel que causa que los micro poros de la membrana celular se abran temporalmente, lo que permite que los ingredientes activos logren pasar a través de la piel y mejorando la absorción.

Endermología o masaje al vacío

Se aplica mediante succión estimulando la circulación de la sangre en la piel y las capas profundas. La terapia de aspiración es considerada hoy en día, como la mejor alternativa de tratamiento para la celulitis.

Gracias a esta tecnología, la piel se levanta y compacta, aumenta la circulación sanguínea local y el drenaje linfático estimula el tejido. Apoya la actividad de los fibroblastos, promueve la vasodilatación y distribuye oxígeno.

Equipos de Ultrasonidos

UltraCavitación

Los equipos de cavitación tienen un cabezal metálico y un oscilador que produce el ultrasonido. Actúan mediante ecos sobre los depósitos de grasa, convirtiendo la grasa en líquido y eliminando las células de grasa fácilmente a través del sistema linfático o la orina. Ideal para los depósitos de grasa resistente a ejercicios y dietas.

El HIFU

Utiliza ultrasonido focal para levantar la flacidez de la piel en la cara, la frente, el cuello y el pecho sin ningún tiempo de inactividad.

Aborda la capa profunda de la piel para estimular la creación y activación del colágeno. Produce una reparación natural con colágeno nuevo.

Equipos de radiofrecuencia electromagnética

Los equipos de radiofrecuencia electromagnéticas calientan las capas profundas para reducir la grasa de la celulitis, flacidez y piel de naranja.

Criolipólisis

 Elimina la grasa corporal mediante la aplicación de frío con temperaturas por debajo de los cero grados. Puede trabajar entre 5º y 15º según los diferentes aparatos. Al enfriarse las células de la grasa, se descomponen y pueden ser liberadas progresivamente.

Gimnasia pasiva

Los cinturones abdominales, las plataformas vibratorias o camillas de gimnasia asistida son equipos de electro-estimulación, consisten en unos electrodos que se adhieren al cuerpo y ofrecen una frecuencia eléctrica que contrae el músculo de manera involuntaria. Sirven para tonificar, da elasticidad y endurece el músculo por contracciones sin esfuerzo.moviliza la grasa del organismo.

Ideal para combatir la celulitis, dar mayor volumen al músculo reducir las medidas, drenaje circulatorio y linfático relajante y anti-estrés.

Láser lipolítico

Conocido como la liposucción sin cirugía. Genera enzimas que degradan las grasas y tiene un efecto reductor visible de hasta 3 cm por sesión. Aumenta la circulación acelerando los procesos del metabolismo celular y mejorando el aspecto de la piel.

Fragmenta la grasa transformándola en partes mas pequeñas y agua, para ser expulsados por el organismo.

Arriba laser lipolítico, abajo presoterapia.

Presoterapia

A través de estas ondas de presión estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasa y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venenosos como las várices.

Carboxiterapia

El uso de pequeñas inyecciones en la piel de gas Dióxido de Carbono, con unas agujas muy finas a las que llega a través de un conducto flexible desde el equipo. Estimula la micro-circulación y con esto la llegada de oxígeno y nutrientes a la piel activando la producción de colágeno y elastina de la piel.

Dra Alfonsina Uriburu

Especialista en Medicina Estética