Una de las preguntas más repetidas en consulta es  “¿cómo eliminar las ojeras oscuras?” esas molestas zonas oscuras debajo de los ojos que afectan nuestro aspecto.

Las ojeras tienen muchas causas, pero, al mismo tiempo, también hay muchas maneras de tratarlas clínica y naturalmente. Así que hablemos un poco sobre estas opciones. ¡Hay varias!

¿Qué tratamientos existen para eliminar las ojeras oscuras?

Médicamente, existen varias opciones para deshacerse de las molestas ojeras. Estas se forman por diferentes causas, acumulación de líquido linfático, mala circulación y mucho más. Ahora bien, para determinar cuál puede ser el mejor tratamiento, es necesario un diagnóstico en consulta de medicina estética. Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar conmigo.

En dicha consulta, mediante ciertas evaluaciones, se realiza un diagnóstico para determinar el tratamiento correcto. Uno de los tratamientos médicos más conocidos es la blefaroplastia, que se asocia generalmente a las ojeras por exceso de piel y grasa.

Por otra parte, si tus ojeras están causadas por la hiperpigmentación, el láser puede ser una opción excelente. Este método es seguro y permite aclarar con rapidez y durabilidad.

Asimismo, cuando se trata de eliminar ojeras oscuras, el ácido hialurónico es una de las opciones más utilizadas. Este tratamiento soluciona una buena parte de las ojeras de causas cotidianas.

El método mencionado permite eliminar las ojeras por cansancio y puede utilizarse en personas jóvenes y adultas con excelentes resultados en ambas. Es uno de los tratamientos más efectivos y solicitados que recibo en consulta. 

En otro orden de ideas, una de las opciones más seguras, debido a que no amerita inyecciones ni intervenciones, es la radiofrecuencia facial, una emisión de ondas que mejora la circulación facial. Permite que la sangre y el líquido linfático se eliminen con eficiencia, ayudando a que este drenaje se mantenga aún después del tratamiento.

¿Existen opciones naturales para eliminar las ojeras oscuras?

Aunque pueden ser menos rápidas y quizás necesiten una aplicación constante, los remedios caseros para las ojeras pueden llegar a tener cierta eficiencia. La infusión de manzanilla es una de las opciones más conocidas. Esta puede ayudar a mejorar la circulación de la piel; debe colocarse con discos de algodón sobre los ojos.

Por otro lado, eliminar ojeras oscuras con café es una de las opciones más utilizadas. El café funciona como un vasodilatador, haciendo que la sangre y el líquido linfático fluyan mejor. Este es un tratamiento natural con unas pequeñas bases médicas. Pero de cierto modo, necesita una aplicación constante para ver resultados.

Muchas personas prueban el áloe vera como una solución para las ojeras causadas por la inflamación y lesiones vasculares, hidrata la zona y mejora el lecho.

Otra excelente opción, aunque no es un tratamiento como tal, la reducción del consumo de sal puede ayudar a disminuir las ojeras. Esto se debe a que ayuda a no retener tanto líquido. De esta manera, se disminuye la inflamación. 

Finalmente, dormir con la cabeza más alta que el cuerpo también ayuda a reducir las ojeras.

¿Puedo evitar las ojeras o aparecerán en algún momento?

La medicina separa las ojeras en varias categorías: las hereditarias y las causadas por las costumbres diarias y las de causa patológica. También es fácil definir en qué situaciones las ojeras pueden ser evitadas y en cuáles no. Las que tienen mayor posibilidad de ser evitadas son las de origen cotidiano.

El cuidado general del rostro es una medida de prevención. Sin importar en qué situación te encuentres, debes mantener tu rostro hidratado y cuidado.

En este sentido, puedes utilizar cremas diseñadas específicamente para zonas de los ojos. Estas ayudan a aclarar las manchas y a mejorar el funcionamiento del drenaje de la zona.

Hidrátate y duerme bien, estas dos acciones pueden evitar las ojeras por si solas. Muchas veces, esta zona es la más afectada por la deshidratación leve y la falta de sueño reparador. Incluye en tu rutina diaria de cuidado facial la limpieza con cremas frías o lávate la cara con agua fría. Esto ayuda a mantener la piel tensa y que no se oscurezca.

¿Por qué es tan importante eliminar las ojeras oscuras?

A pesar de utilizar maquillaje, las ojeras siempre pueden notarse. De cierto modo, estas son capaces de oscurecer la mirada, volverla triste e inclusive hacer ver a la persona cansada. Así que la importancia de acabar con ellas nace del hecho de tener una mejor imagen.

¿Te gustaría iniciar un tratamiento para deshacerte de las ojeras? 

Soy Dra. Alfonsina Uriburu, médico especializada en medicina estética de la Clínica Patbe en Tenerife Sur, formo parte del equipo de la Dra. Patricia Berruchi. Aquí  tenemos la solución que más se adapta a tu situación particular. 

¡Contacta conmigo para un diagnóstico sin compromiso!

Pide tu cita en Clínica Patbe en Los Cristianos – Tenerife

NUESTROS TELÉFONOS

922 795 483
639 101 216

DÓNDE ESTAMOS

Avda Juan Carlos I, 1 Edificio Valdés Center, Torre A, Local 13B 38650 Los Cristianos, Arona, Tenerife

ENVÍANOS UN CORREO

clinicapatbe@gmail.com

Dra. Alfonsina Uriburu