Tratamiento para pérdida de grasa localizada

Hacer gimnasia, dieta y perder peso adelgaza pero la barriga, las cartucheras o la grasa acumulada durante años en los michelines de la espalda y brazos son un problema que no tiene remedio rápido. Para eliminar estos depósitos grasos hay opciones más y menos agresivas para ayudarte.

Liposucción y Liposecultura

Paciente en su peso ideal, con vida activa, dieta sana y, sobre todo, grasa localizada es el candidato ideal para la liposucción quirúrgica. Ante una acumulación en la barriga (abdomen), de grasa localizada, existen diversos tratamientos, médicos y quirúrgicos.
La realización de ambos tratamientos, la liposucción, o lipoescultura de la grasa localizada, es el gold standard o tratamiento que obtiene los mejores resultados con mucha diferencia en comparación al resto de tratamientos posibles.

Los tratamientos quirúrgicos tienen la desventaja del un postoperatorio traumático con hematomas, dolor y edemas. Además del tiempo de recuperación para la actividad diaria.

Opciones menos agresivas

Son varias las técnicas que se pueden utilizar para la eliminación de la grasa localizada, y esto siempre dependerá de cada paciente y sus necesidades.

Lipolaser es un tratamiento especial para reducir la zona de las cartucheras y efectivo, no está disponible en todos los centros aunque pueden ofrecerte otras opciones también poco agresivas mediante aparatología médica como la Criolipolisis mediante aplicación de frio de forma localizada, también con Ultrasonidos localizados y a través de ondas de choque de radiofrecuencia con lo que se estimula la firmeza de la piel y se elimina la celulitis.

La mesoterapia corporal médica, la infiltración de activos liporeductores, son procedimientos mínimamente invasivos, seguros y rápidos ya que te permite reincorporarte a tu rutina diaria en poco tiempo, se realizan en la consulta y están recomendados para personas que a pesar de llevar una dieta equilibrada y ejercicio, no logran eliminar esos pequeños depósitos de grasa en zonas muy localizadas, como las cartucheras, muslos y brazos. Se utiliza anestesia local que apenas necesita una hora de duración. Al ser una intervención menor, no requieren la baja médica.

Orientación

Combinar los dos tratamientos es ideal, no siempre se dan las condiciones y no en todos los centros vas a encontrar las mismas soluciones.

Estar sentada durante el trabajo y no tener tiempo durante la semana para el ejercicio no se puede sostener como excusa. La dieta basura, la pereza por preparar tus alimentos saludables y evitar las tentaciones de la ración extra pueden acumular años de depósitos grasos. La depresión nerviosa, la ansiedad la tendencia de consumir bebidas alcohólicas son también otra forma de ver el porqué engordamos.

La actitud frente a la obesidad y la constancia en el cuidado son los pilares que te ayudarán a encontrar el equilibrio para encontrar y mantener tu salud. Orienta tus esfuerzos en conocer cuál es la causa que de la acumulación de grasa en tu cuerpo, y pon rumbo seguro para recuperar tu belleza.

Pide tu cita en Clínica Patbe en Los Cristianos – Tenerife

NUESTROS TELÉFONOS

922 795 483
639 101 216

DÓNDE ESTAMOS

Avda Juan Carlos I, 1 Edificio Valdés Center, Torre A, Local 13B 38650 Los Cristianos, Arona, Tenerife

ENVÍANOS UN CORREO

clinicapatbe@gmail.com

Dra. Alfonsina Uriburu

Medicina estética