beneficios del peeling químico

El conocido  “peeling” es una exfoliación de la piel y sus múltiples beneficios lo sitúan en uno de los tratamientos más solicitados en invierno en todos los centros de medicina estética en Lalín. En mi clínica Dra. Alfonsina Uriburu encontrarás este magnífico tratamiento para tu piel.

Básicamente, se utilizan sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas, y así conseguir eliminar sus imperfecciones y problemas.

El peeling puede conseguir una disminución de las arrugas, logrando una piel rejuvenecida y bien hidratada, además de una buena textura y luminosidad.

El peeling químico Nomelan Fenol

El Peeling de Fenol es un peeling químico. Es conocido por ser el más seguro y eficaz, en cuanto a uso médico. Sus efectos son bastante satisfactorios desde el primer día. Produce un efecto  a largo plazo que tensa la piel, reduce la profundidad , tamaño y número de arrugas.  

Este tratamiento hace que la piel se vuelva más tersa y fina, consiguiendo que tenga una mayor luminosidad cutánea, aclarando las manchas. Además, se reducen también las estrías, las cicatrices y las lesiones de acné. 

El nivel del Peeling Nomelan Fenol es más potente que con otros peeling superficiales, ya que la renovación celular que se produce es mayor. Esto hace que el efecto en la piel sea más rápido y efectivo que en otros.

Hay casos en los que no es necesario complementarlo con otros tratamientos faciales. En cambio, en el acné activo y la foliculitis son necesarios además otros tratamientos locales. Estos pueden ser tratamientos farmacológicos como hormonas, antibióticos, vitamina A, y tratamientos domiciliarios tópicos.

Beneficios de peeling Nomelan fenol respecto a otros superficiales

La acción de Nomelan fenol es más profunda que otros peelings superficiales.  Por esto, la renovación o exfoliación que produce es mayor y el efecto en la piel es más rápido y visible. Desde la primera aplicación de Nomelan fenol se podrán observar sus beneficios. 

Nomelan fenol también repara aquellas capas más profundas de la piel, cosa que hace que no se quede en la capa más superficial. Esto hace que su resultado se alargue más en el tiempo.

No es necesario tener ningún tipo de problema cutáneo para podernos realizar este tratamiento.  Es un peeling que se recomienda a partir de los 30 años, ya que tiene un gran poder exfoliante, y provoca una gran renovación celular. Se recomienda, sobre todo, para mantener la piel sana y luminosa. 

Procedimiento con el peeling Nomelan Fenol.

El procedimiento con Nomelan Fenol es sencillo y rápido. No suele tener complicaciones ni efectos adversos. 

Peeling Químico Nomelan Fenol

No necesita tiempo de recuperación, ya que al día siguiente de recibirlo podrás incorporarte a tu vida cotidiana.  A pesar de que el tiempo de este tratamiento puede variar, el tratamiento suele durar 30 minutos aproximadamente. Tras el tratamiento notarás la piel un poquito más tensa, a la vez que suave.  Al principio notarás unas pequeñas molestias También una pequeña sensación de anestesia superficial cuando te toques. Estas ligeras molestias desaparecen 

Al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que acabará en una exfoliación total de la piel. Tras este proceso, que durará unos 4 -5 días, la piel acabará más tersa, sonrosada y fina, con un color más homogéneo y una especial luminosidad. 

Componentes del kit de Sesderma

Los componentes de este maravilloso kit son los siguientes:

Hidraven crema espumosa sin jabón, crema espumosa con extractos de plantas naturales. Indicada para la higiene diaria de pieles sensibles y delicadas. 50 ml. 

Nomelan C crema postratamiento: crema reparadora de uso diario. Contiene ingredientes hidratantes, humectantes y regeneradores. Cantidad: 30 ml. 

Silkses protector hidratante cutáneo: hidratante cutáneo formulado con polímeros de silicona, vitaminas A, E y C; y, extractos de plantas (mimosa y áloe). Ingredientes que facilitan el proceso de regeneración natural de la piel. Cantidad: 30 ml. 

Retises CT Yellow Peel: crema regeneradora con acción exfoliante indicada para tratamiento de fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, pieles con tendencia acnéicas, cicatrices y estrías de distensión. Cantidad: 5 ml.   

Modo de empleo

En los lugares en los que se aplicó Nomelan fenol, se tendrán que lavar  con agua y jabón dos veces al día (mañana y noche), comenzando a las 8 -12 horas de la aplicación del peeling. Para ello, tendrás que usar una gran cantidad de agua y jabón muy suave (Hidraven crema espumosa sin jabón). 

A continuación, y durante la primera semana, deberás utilizar Nomelan C crema Postratamiento 3 – 4 veces al día.

Por la tarde y por la noche, debes aplicar Silkses protector hidratante cutánea (1-2 veces). 

Al acostarte, aplica una pequeña cantidad de Retises CT Yellow Peel (dos bolitas del tamaño de un guisante) y dejarla actuar durante toda la noche. Esto será durante 2 noches.

A la mañana siguiente, tendrás que lavarlo con agua, y con Hidraven crema espumosa sin jabón. 

Consejos para el tratamiento

Evita la exposición al sol y al calor durante 10 días. La piel tratada se exfolia en un período de 4 a 8 días. No la pellizques ni la estires, ya que podría ser perjudicial. Si lo que quieres es utilizar maquillaje, podrás usarlo a partir del día siguiente.