fbpx

Medicina estética Tenerife y Pontevedra

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años?

Con el paso de los años, es frecuente preguntarse cómo cuidar la piel a partir de los 40 años. Cada vez, más personas caen en la cuenta de lo importante que es cuidar de su salud. Especialmente, en oficios que requieren estar constantemente de cara al público o bien, porque se quiere seguir ofreciendo una imagen cuidada. 

Por esta razón, queremos comentar una serie de recomendaciones para poder cuidar de la piel, especialmente a partir de los 40 años.  

¿Por qué debo cuidar mi piel a partir de los 40 años?

Es muy común escuchar acerca de por qué es importante cuidarse la piel, sobre todo después de cierta edad. Pasados los 40 años, la piel empieza a perder elasticidad y empiezan a formarse los pliegues, conocidos como arrugas. Esto llega a ser un dolor de cabeza para muchas personas.

En este sentido, es cada vez más frecuente notar curiosidad sobre cómo cuidar la piel a partir de los 40 años en personas que están próximas a esta edad. Cabe destacar que la piel es el órgano más grande del cuerpo, siendo sumamente importante cuidar de ella para así lucir sanos y sentirse sanos.

Del mismo modo, es sabido que hoy en día existen muchos procedimientos estéticos que hacen mucho más sencilla esta tarea, pues, básicamente se encargan de hacer todo el trabajo pesado. Sin embargo, cosas tan sencillas que puedes hacer desde casa como usar protector solar diariamente, pueden marcar totalmente la diferencia. 

Muchas personas olvidan lo importante que es el cuidado de la piel desde muy jóvenes. Un descuido a la hora de cuidar la piel puede acarrear problemas como: manchas, arrugas, piel áspera, ojeras e incluso acné. 

Cabe destacar que pasados los 40 años, estos problemas pueden estar más presentes porque el cuerpo empieza a perder nutrientes esenciales y se retarda la síntesis de estos; siendo esta una de las principales razones por las que deben acudir a procedimientos estéticos. 

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años? 

Ahora bien, teniendo en cuenta lo importante que puede ser cuidarse adecuadamente la piel, hacerlo es sumamente sencillo. En la actualidad, los secretos para el cuidado de la piel están cada vez más frecuentes en la comunidad; sin embargo, entre los más conocidos por ser altamente efectivos se pueden encontrar: 

Tomar suficiente agua al día 

El hincapié que se hace en tomar suficiente agua es porque es el elemento clave en el cuidado de la piel; con ayuda de esta, podrás mantener una piel hidratada y un organismo limpio. Además, podrás lucir una piel tersa. 

Aumentar el consumo de vitaminas 

Aunque muchas personas no lo crean, las vitaminas juegan un papel importante a la hora de lucir sanos, en especial la piel. Aumentar el consumo de vitamina A, C y Biotina es lo primero que recomiendan cuando buscas cómo cuidar la piel a partir de los 40 años. 

Para ello, existen tratamientos de vitaminas en Lalín capaces de aportar las vitaminas que necesita tu rostro. 

Usar hidratantes y hacer limpiezas 

Sin duda alguna, a la hora de cómo cuidar la piel a partir de los 40 años no se puede dejar de lado el uso de cremas y tratamientos que se encargan de hidratar y ayudarte a lucir una piel rejuvenecida. Los peelings  o exfoliaciones pueden ser el acompañante ideal a la hora de cuidar de la piel fácilmente desde casa. 

Para resultados óptimos, lo mejor es pedir asesoramiento en nuestra clínica de medicina estética. Existen tratamientos como el bótox, rellenos con ácido hialurónico, láser o hilos tensores que pueden aportar múltiples beneficios sin renunciar a una apariencia natural y cuidada.

Destapa tu belleza sin miedos con la medicina estética

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. La escritora estadounidense Marianne Williamson nos hace reflexionar sobre la belleza sin miedos el miedo al éxito, la comodidad de no ser el centro de las miradas.

De la tendencia sobre proteger a quienes aún no saben brillar con su propia luz. Escribe sobre el descubrimiento y de no tener miedo de mostrarlo; de la falsa modestia, de la sencillez.

Sentirse bien sin miedos

Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo.

Nacemos para poner de manifiesto el universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.

No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

Los mitos o prejuicios de la medicina estética que evitan que salgas en la foto

La idea irracional de sufrir para verse mejor nos va alejando cada vez más de la imagen que tenemos de nosotros mismos.

«Para ser bella hay que ver las estrellas»

De cirugías que transforman identidades.

Que no transmiten emociones con los gestos «cara de póker». De bultos plásticos que nunca envejecen y caen con la flacidez del tiempo.

Siempre se puede encontrar una excusa para mantenerse en segundo plano, para no ser visto o peor, para no verse.

La medicina estética muestra tu luz

Entendida como la mejor versión posible de uno mismo. Como un proceso naturalmente que se adapta a nuestra vida social poco apoco.

Esas mejorías imperceptibles para los demás, que levantan a autoestima propia y contagian alegría a los que nos acompañan.

Patear para más adelante la consulta, sólo hace que sea más difícil corregir los primeros signos de la pérdida de elasticidad de la piel o la falta de volumen en la cara. Que se traducen en sombras y surcos que antes no estaban.

Te espero en mi consulta para una valoración y destapa tu belleza sin miedos, empieza a brillar ahora. Ilumínate, muestra tu luz real.

¡Pedir cita para una valoración estética!

Dra. Alfonsina Uriburu

· JUEVES: Medicina Estética en Boiro (A Coruña)

· VIERNES Y SÁBADOS: Centro de Medicina Estética en Lalín (Pontevedra)

Conoce todos los beneficios del Peeling Químico

El conocido  “peeling” es una exfoliación de la piel y sus múltiples beneficios lo sitúan en uno de los tratamientos más solicitados en invierno en todos los centros de medicina estética en Lalín. En mi clínica Dra. Alfonsina Uriburu encontrarás este magnífico tratamiento para tu piel.

Básicamente, se utilizan sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas, y así conseguir eliminar sus imperfecciones y problemas.

El peeling puede conseguir una disminución de las arrugas, logrando una piel rejuvenecida y bien hidratada, además de una buena textura y luminosidad.

El peeling químico Nomelan Fenol

El Peeling de Fenol es un peeling químico. Es conocido por ser el más seguro y eficaz, en cuanto a uso médico. Sus efectos son bastante satisfactorios desde el primer día. Produce un efecto  a largo plazo que tensa la piel, reduce la profundidad , tamaño y número de arrugas.  

Este tratamiento hace que la piel se vuelva más tersa y fina, consiguiendo que tenga una mayor luminosidad cutánea, aclarando las manchas. Además, se reducen también las estrías, las cicatrices y las lesiones de acné. 

El nivel del Peeling Nomelan Fenol es más potente que con otros peeling superficiales, ya que la renovación celular que se produce es mayor. Esto hace que el efecto en la piel sea más rápido y efectivo que en otros.

Hay casos en los que no es necesario complementarlo con otros tratamientos faciales. En cambio, en el acné activo y la foliculitis son necesarios además otros tratamientos locales. Estos pueden ser tratamientos farmacológicos como hormonas, antibióticos, vitamina A, y tratamientos domiciliarios tópicos.

Beneficios de peeling Nomelan fenol respecto a otros superficiales

La acción de Nomelan fenol es más profunda que otros peelings superficiales.  Por esto, la renovación o exfoliación que produce es mayor y el efecto en la piel es más rápido y visible. Desde la primera aplicación de Nomelan fenol se podrán observar sus beneficios. 

Nomelan fenol también repara aquellas capas más profundas de la piel, cosa que hace que no se quede en la capa más superficial. Esto hace que su resultado se alargue más en el tiempo.

No es necesario tener ningún tipo de problema cutáneo para podernos realizar este tratamiento.  Es un peeling que se recomienda a partir de los 30 años, ya que tiene un gran poder exfoliante, y provoca una gran renovación celular. Se recomienda, sobre todo, para mantener la piel sana y luminosa. 

Procedimiento con el peeling Nomelan Fenol.

El procedimiento con Nomelan Fenol es sencillo y rápido. No suele tener complicaciones ni efectos adversos. 

Peeling Químico Nomelan Fenol

No necesita tiempo de recuperación, ya que al día siguiente de recibirlo podrás incorporarte a tu vida cotidiana.  A pesar de que el tiempo de este tratamiento puede variar, el tratamiento suele durar 30 minutos aproximadamente. Tras el tratamiento notarás la piel un poquito más tensa, a la vez que suave.  Al principio notarás unas pequeñas molestias También una pequeña sensación de anestesia superficial cuando te toques. Estas ligeras molestias desaparecen 

Al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que acabará en una exfoliación total de la piel. Tras este proceso, que durará unos 4 -5 días, la piel acabará más tersa, sonrosada y fina, con un color más homogéneo y una especial luminosidad. 

Componentes del kit de Sesderma

Los componentes de este maravilloso kit son los siguientes:

Hidraven crema espumosa sin jabón, crema espumosa con extractos de plantas naturales. Indicada para la higiene diaria de pieles sensibles y delicadas. 50 ml. 

Nomelan C crema postratamiento: crema reparadora de uso diario. Contiene ingredientes hidratantes, humectantes y regeneradores. Cantidad: 30 ml. 

Silkses protector hidratante cutáneo: hidratante cutáneo formulado con polímeros de silicona, vitaminas A, E y C; y, extractos de plantas (mimosa y áloe). Ingredientes que facilitan el proceso de regeneración natural de la piel. Cantidad: 30 ml. 

Retises CT Yellow Peel: crema regeneradora con acción exfoliante indicada para tratamiento de fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, pieles con tendencia acnéicas, cicatrices y estrías de distensión. Cantidad: 5 ml.   

Modo de empleo

En los lugares en los que se aplicó Nomelan fenol, se tendrán que lavar  con agua y jabón dos veces al día (mañana y noche), comenzando a las 8 -12 horas de la aplicación del peeling. Para ello, tendrás que usar una gran cantidad de agua y jabón muy suave (Hidraven crema espumosa sin jabón). 

A continuación, y durante la primera semana, deberás utilizar Nomelan C crema Postratamiento 3 – 4 veces al día.

Por la tarde y por la noche, debes aplicar Silkses protector hidratante cutánea (1-2 veces). 

Al acostarte, aplica una pequeña cantidad de Retises CT Yellow Peel (dos bolitas del tamaño de un guisante) y dejarla actuar durante toda la noche. Esto será durante 2 noches.

A la mañana siguiente, tendrás que lavarlo con agua, y con Hidraven crema espumosa sin jabón. 

Consejos para el tratamiento

Evita la exposición al sol y al calor durante 10 días. La piel tratada se exfolia en un período de 4 a 8 días. No la pellizques ni la estires, ya que podría ser perjudicial. Si lo que quieres es utilizar maquillaje, podrás usarlo a partir del día siguiente. 

Aumento de labios sin cirugía en Lalín

Si estás buscando una clínica médica estética cerca de Santiago de Compostela, en mi clínica en Lalín de Alfonsina Uriburu podrás hacerte un aumento de labios, guiada y asesorada por una doctora profesional con un máster en medicina estética.

Si lo que buscas es un aumento de labios en Lalín, a mitad de camino entre Santiago de Compostela y Ourense, esta clínica es ideal para ti.

Tras  años de experiencia acumulada en la medicina pública en Galicia, decidí comenzar mi actividad privada de medicina estética y crear una clínica donde ofrecer multitud de servicios estéticos.

En concreto, podemos encontrar el aumento de labios sin cirugía, el tratamiento anti arrugas con toxina botulínica o Botox, la rinoplastia sin cirugía o los rellenos faciales. Estos son algunos, pero te invito a entrar en mi página web Alfonsina Uriburu, podrás verlos todos detalladamente.

¿Cuánto tiempo me durará el tratamiento estético de labios?

Según la variedad de ácido hialurónico utilizado en el tratamiento pueden durar entre 6 y 12 meses aproximadamente.

Si es tu primera vez en el tratamiento de labios, el tratamiento ideal de esta empresa es  el Restylane Kisse, que hidrata dando brillo y la jugosidad que rejuvenece. Sin dar protusión o volumen y sin alterar la forma natural del labio.

El perfilado y el relleno del labio se puede lograr a veces con medio vial y otras veces un vial completo, dependiendo del caso. La duración aproximada son 6 meses. Podrás decidir si quieres más volumen una vez hayas visto los resultados

¿Cuál es el tratamiento ideal?

En mi clínica se suele  combinar 2 tratamientos. El primero, se centra en los  códigos de barra de la zona labial, esas arrugas verticales marcadas sobre el labio superior e inferior. Se realiza con otro vial de ácido hialurónico de muy baja densidad para rellenar los surcos sin voluminizar.

Por otro lado, también se puede realizar  el surco nasolabial y el surco mentoniano o líneas de marioneta. Suelen marcarse por flacidez y dependiendo del caso puede hacerse un lifting sin cirugía o un relleno del surco.

Estos 2 tratamientos pueden realizarse en 2 sesiones diferentes, en las que, al terminar, notarás un resultado estético y natural.  La combinación de estos tratamientos puede ser el inicio de una nueva sonrisa, más rejuvenecida e hidratada.

Si estás interesada en un aumento de labios sin cirugía en Lalín o cualquier otro retoque estético para dejarte aún mejor, no dudes en pedir cita en mi web Dra. Alfonsina Uriburu o ponerte en contacto a través del teléfono, resolveré todas tus dudas encantada.

Láser médico para grasa localizada

Si te encuentras en la situación de querer eliminar esos difíciles kilos de más, pero no consigues una buena solución, esto te será de gran utilidad. Láser médico para la grasa localizada ha llegado para destronar a la famosísima liposucción.

Miles de mejoras en el mundo de la medicina estética actual han permitido que muchas más personas pierdan el miedo a los procedimientos. Así pues, con el pasar de los años, las técnicas se han convertido en menos invasivas.

¿En qué consiste la técnica del láser médico para grasa localizada?

Este es un procedimiento que a diferencia de la liposucción no es para nada invasivo. De hecho, las personas no deben pasar por el quirófano, ya que las incisiones no son para nada necesarias. El láser médico o estético está basado en la aplicación de un láser diodo. 

Se basa en el acercamiento hacia la zona que se desea trabajar de un aparato que dispone una almohadilla especial y la emisión del láser. El cual, hace que se incremente la producción de una enzima llamada “lipasa”.

La lipasa en condiciones normales, es la que se encarga de regular la degradación de las grasas en un proceso denominado lipólisis. Así pues, dicha enzima rompe los enlaces entre los lípidos (células que componen la grasa) dando como resultado gliceroles.

Dicha grasa es desechada por el organismo de manera normal. Cuando recibes el tratamiento con el láser estético para grasa puedes llegar a disminuir de 2 a 3 cm de medidas en algunas zonas del cuerpo y de 1 a 2 en el abdomen.

Como puedes observar, la efectividad del procedimiento va a depender directamente del lugar o a zona donde lo realices. Además de tomar en cuenta por supuesto el nivel y cantidad de grasa a eliminar.

Paso a paso del procedimiento del láser médico para grasa localizada

  1. Lo primero es que el paciente deberá estar relajado y tumbado en una camilla.
  2. Luego, el especialista procederá a instalar en tu cuerpo las almohadillas sobre la zona en cuestión.
  3. Así pues, dichas almohadillas se adaptarán como una faja a tu silueta.
  4. Posteriormente, el especialista debe activar el láser médico para grasa de diodo en la máquina correspondiente.
  5. Es normal que en este punto sientas algo de calor por la aplicación del láser médico.
  6. La sesión dura aproximadamente 30 minutos y se realiza una vez a la semana durante 4 semanas en total.

Tipos de láser médico y sus beneficios

Existen diversos tipos de procedimientos que pueden confundirse con la lipoláser médico o estético. Existen tratamientos con luz pulsada capaces de mejorar la apariencia externa de la piel que no tienen nada que ver con el adelgazamiento.

Además, está la lipoescultura, la cual amerita de incisiones para ser llevado a cabo el proceso también realizado con técnicas de láser. Sin embargo, de todas estas otras opciones resalta siempre el láser médico para grasa localizada por su versatilidad y eficacia.

Son muchos los beneficios que aporta este increíble procedimiento estético a la vida de quien decide realizarlo. Uno de ellos y el más importante es el de la pérdida de centímetros que promueve al adelgazamiento.

Además, al ser láser el utilizado en el proceso, promueve al combate contra la celulitis, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y reduce las estrías. Asimismo, el beneficio más grande es que es un procedimiento totalmente no invasivo que no amerita ser intervenido en ningún quirófano. Soy la Dra. Alfonsina Uriburu, doctora especializada en medicina estética y estoy a tu entera disposición para resolver todas tus dudas.

¿Arrugas demasiado pronto? Botox preventivo

La inmensidad en el mundo de la estética actual está llena de infinitas opciones para mejorar la imagen de quien así lo desee. Es por ello que hoy conocerás más sobre el famoso botox preventivo.

Si deseas evitar la aparición de las indeseadas arrugas, y anhelas lucir siempre radiante, despierta y reluciente, es la opción ideal. Ya esto no será más un problema para ti porque con la ayuda de la Dra. Alfonsina Uriburu te vas a deshacer de ese problema.

¿Qué es el botox? ¿Existe el botox preventivo?

El llamado botox, conocido también por su nombre propio. La toxina botulínica es, como lo dice su nombre, la sustancia encargada de generar una patología muy conocida llamada botulismo. Se hizo muy famosa en el mundo de la medicina estética gracias a sus efectos.

En sí el botox preventivo genera en el músculo que se desee trabajar relajación o incapacidad de locomoción del mismo. Esto con la finalidad de hacer que las arrugas se minimicen a la máxima expresión y no sean visibles en grandes porciones del rostro.

Al utilizar el botox como tratamiento preventivo, es decir, anticipándose a que se dé la aparición de las arrugas faciales y actuando primero, se gana largo trecho de batalla. Es una forma novedosa de darle entrenamiento a los músculos para que sepan cómo comportarse.

¿En qué consiste este procedimiento?

Este es un proceso que no es para nada doloroso y es bastante rápido. El tiempo aproximado que comienza a correr desde que comienza la cita, hablas con el especialista, la toma de fotos y la preparación es de 45 minutos. 

El tratamiento consiste en la infiltración suave y delicada del botox preventivo en aquellas zonas estratégicas del rostro donde aparecen más arrugas. Pero no tengas miedo, dicha infiltración no es para nada dolorosa.

El momento propiamente dicho de la aplicación de las inyecciones dura entre 5 y 10 minutos, según necesidad. Una vez finalizado todo, notarás que tu rostro se ve algo enrojecido. Y en algunos casos, en la zona de los pinchazos se forma algún hematoma pequeño.

Para tu tranquilidad, todo esto desaparecerá más rápido de lo que crees. Y al cabo de entre los 10 y 14 días posteriores al procedimiento, podrás ver el 100% de los resultados finales. ¡Toda una maravilla al ver el botox como tratamiento preventivo!

Así pues, el botox preventivo antes y después sugiere dar resultados que son increíbles para quien es partícipe del proceso. Notarás que la diferencia del producto final obtenido es eso que tanto anhelas y esperas. ¡Tu felicidad no tiene precio!

Recomendaciones

Cabe resaltar que al hablar de salud, es importante que solicites la ayuda adecuada y profesional para que puedas obtener los resultados que deseas. El botox preventivo debe estar realizado siempre por profesional médico. Por eso, ponte en contacto conmigo para pedir una cita y prometo conseguir que tu rostro sea el que tanto estás deseando, te espero en mi Clínica estética botox Alfonsina Uriburu.

Medically Beauty

Medicina Estética

Estética, la belleza y la salud

Como podrás comprobar si realizas una búsqueda en Google, existen muchos blogs sobre medicina estética, aunque no todos son fiables ni ofrecen contenido de calidad. En este blog escribo consejos para cuidarse, información sobre los tratamientos estéticos, para comprender mejor y que puedas elegir el tratamiento de tu interés. Dra Alfonsina Uriburu

Medicina estética

Conoce los mejores tratamientos de medicina estética facial, corporal, capilar e íntima, para recuperar la armonía de tu belleza natural.
Close