en qué consiste primera visita o consulta de medicina estética

Los profesionales de la medicina estética están capacitados con el objetivo de comprometerse a cambiar tu aspecto físico, acercándolo a una imagen de belleza actual. Saber qué ocurre en la primera visita o consulta de medicina estética ayuda a reducir ansiedades, con una lista de lo que te preguntarán y lo que deberás aportar.

Medicina estetica

¿Qué va a suceder en la primera consulta de medicina estética?

Lo primero que se llevará a cabo en la consulta es un rapport o historia del caso, este es uno de los procedimientos mas importantes y concluyentes. Los amplios conocimientos del médico y la experiencia clínica son básicos en una buena historia del caso.

Así, el rapport se puede dividir en tres partes:

  • Las preguntas para encontrar la causa de la visita, entre ellas la queja principal que le ha llevado a la consulta.
  • Un cuestionario con una serie de preguntas para determinar si hay algún tipo de riesgo.
  • Recapitular cuales son las dolencias o quejas, para determinar el propósito de la consulta.

Primer paso: examen médico en consulta de medicina estética

Es importante conocer la historia médica de tu salud general, y el tiempo y lugar del último examen médico. Determinar los factores de riesgo que pueda presentar, medicación que toma y los motivos, etc.

  • Alergias o intolerancias
  • Cirugías
  • Enfermedades que has padecido
  • Fobias
  • Medicaciones que tomas actualmente
  • Otros tratamientos de belleza que has hecho antes.

También se le realizará un diagnóstico y exploración física, e informará de los resultados obtenidos, y de los tipos de tratamientos que se pueden llevar a cabo, para solucionar o reparar el problema del cliente.

Consentimiento informado en medicina estética

Es importante conocer si estos tratamientos se ajustan al presupuesto y elaborar un el plan de belleza a medida para las expectativas que llevamos a la consulta.

Una vez que se llega a un acuerdo adecuado, se comienza con el tratamiento, no sin antes firmar y aceptar el consentimiento informado, en el que se explican los detalles y las posibles complicaciones que se pueden presentar, y este debe estar firmado por ambas partes.

Revisión para valorar efectividad del tratamiento en medicina estética

Una vez realizado el tratamiento que puede ser en varias consultas, se llevarán a cabo las revisiones rutinarias, para ver los efectos derivados del tratamiento.También se puede establecer un plan de mantenimiento modificable según los resultados sean los esperados.

¿Necesitas asesoramiento médico profesional? ¡Contacta con nosotros para una primera visita en Tenerife Sur!

Dra Alfonsina Uriburu

Especialista en medicina estética