laser medico para grasa localizada

Si te encuentras en la situación de querer eliminar esos difíciles kilos de más, pero no consigues una buena solución, esto te será de gran utilidad. Láser médico para la grasa localizada ha llegado para destronar a la famosísima liposucción.

Miles de mejoras en el mundo de la medicina estética actual han permitido que muchas más personas pierdan el miedo a los procedimientos. Así pues, con el pasar de los años, las técnicas se han convertido en menos invasivas.

¿En qué consiste la técnica del láser médico para grasa localizada?

Este es un procedimiento que a diferencia de la liposucción no es para nada invasivo. De hecho, las personas no deben pasar por el quirófano, ya que las incisiones no son para nada necesarias. El láser médico o estético está basado en la aplicación de un láser diodo. 

Se basa en el acercamiento hacia la zona que se desea trabajar de un aparato que dispone una almohadilla especial y la emisión del láser. El cual, hace que se incremente la producción de una enzima llamada “lipasa”.

La lipasa en condiciones normales, es la que se encarga de regular la degradación de las grasas en un proceso denominado lipólisis. Así pues, dicha enzima rompe los enlaces entre los lípidos (células que componen la grasa) dando como resultado gliceroles.

Dicha grasa es desechada por el organismo de manera normal. Cuando recibes el tratamiento con el láser estético para grasa puedes llegar a disminuir de 2 a 3 cm de medidas en algunas zonas del cuerpo y de 1 a 2 en el abdomen.

Como puedes observar, la efectividad del procedimiento va a depender directamente del lugar o a zona donde lo realices. Además de tomar en cuenta por supuesto el nivel y cantidad de grasa a eliminar.

Paso a paso del procedimiento del láser médico para grasa localizada

  1. Lo primero es que el paciente deberá estar relajado y tumbado en una camilla.
  2. Luego, el especialista procederá a instalar en tu cuerpo las almohadillas sobre la zona en cuestión.
  3. Así pues, dichas almohadillas se adaptarán como una faja a tu silueta.
  4. Posteriormente, el especialista debe activar el láser médico para grasa de diodo en la máquina correspondiente.
  5. Es normal que en este punto sientas algo de calor por la aplicación del láser médico.
  6. La sesión dura aproximadamente 30 minutos y se realiza una vez a la semana durante 4 semanas en total.

Tipos de láser médico y sus beneficios

Existen diversos tipos de procedimientos que pueden confundirse con la lipoláser médico o estético. Existen tratamientos con luz pulsada capaces de mejorar la apariencia externa de la piel que no tienen nada que ver con el adelgazamiento.

Además, está la lipoescultura, la cual amerita de incisiones para ser llevado a cabo el proceso también realizado con técnicas de láser. Sin embargo, de todas estas otras opciones resalta siempre el láser médico para grasa localizada por su versatilidad y eficacia.

Son muchos los beneficios que aporta este increíble procedimiento estético a la vida de quien decide realizarlo. Uno de ellos y el más importante es el de la pérdida de centímetros que promueve al adelgazamiento.

Además, al ser láser el utilizado en el proceso, promueve al combate contra la celulitis, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y reduce las estrías. Asimismo, el beneficio más grande es que es un procedimiento totalmente no invasivo que no amerita ser intervenido en ningún quirófano. Soy la Dra. Alfonsina Uriburu, doctora especializada en medicina estética y estoy a tu entera disposición para resolver todas tus dudas.