estética y belleza a los 50 y 65 años

Los 50 y 65 años no son los mismos que antes, ni las personas que consultan a la medicina estética o los resultados de los tratamientos que se ofrecen actualmente.

Ahora sí­ que las personas se cuidan más, se busca mejoría y suavidad en los rasgos faciales con la medicina estética. A esta edad solemos acudir recomendados, nos trae una amiga o la hija incluso hasta la nieta y mayoría de las personas que consultan a un médico de estética ya son usuarios de tratamientos inyectables.

Las personas con edades entre 50-65 años buscan sentirse mejor y más sanos, verse mejor de forma natural.

– Quiero envejecer con dignidad

– Me gustarí­a verme mejor 

– Quiero volver a recuperar un poco la luminosidad de mi piel 

– Quiero reconocerme frente al espejo.

Son muy realistas en cuanto al tratamiento y en cuanto al plan de tratamiento, son conscientes que en media hora o una hora no es posible revertir los signos de ese envejecimiento que han tardado 50 o 65 años en hacerse presentes en su cara.

La remodelación facial del envejecimiento

En estas edades se manifiestan los mayores cambios acelerando y magnificando el envejecimiento. 

Se reabsorbe la estructura ósea, ocurre una pérdida de volumen de los compartimentos grasos, desplazamiento de los tejidos, la laxitud de los ligamentos de sostén. La actividad muscular compensatoria, que se manifiesta por surcos y arrugas superficiales y profundas visibles como fracturas dérmicas y fibrosis como cicatrices en la piel.

La edad de la aparición en la manifestación de los signos del envejecimiento es diferente en las personas por muchas razones

  • Los cambios hormonales como la menopausia que ocurre a esta edad.
  • El ejercicio de forma rutinaria por poco o excesivo, y el estado atlético al que se llega a esta edad.
  • El tipo de alimentación, la hidratación y la obesidad.
  • Los cuidados de la piel en la exposición solar y el uso de protección ocular para el sol.
  • Los factores raciales, en los asiáticos se manifiesta más tarde. 
  • También las personas con mejor estructura ósea manifiestan mas tarde los signos del envejecimiento.

¿Qué hay en la medicina estética para mí?

Tercios superior, medio e inferior de la cara

La mejoría de las arrugas en el tercio superior de la cara, la apertura de la mirada y suavidad en la mímica para no parecer enfadado o cansado.

La proyección con volumen del tercio medio de la cara para recuperar lozanía, el brillo y juventud de la piel con hidrataciones. 

Y en el tercio inferior la mejoría en las arrugas de la tragedia triste, frenar la caída y la flacidez y desaparición de rasgos de que desdibujan el marco de la cara.

¿Cómo es el plan de tratamiento?

Los cambios se introducen naturalmente en espacio separados por 2 y 4 semanas, no solo para evitar se vea diferente de forma repentina, para sí mismo y sus allegados, sino para regular la medida de los cambios y cómo afectan al rejuvenecimiento del rostro.

Se utilizan inyecciones puntuales y tecnologías como el láser con resultados verdaderos. No es obligatorio el quirófano para verse bien, hay soluciones a medida según el grado de envejecimiento, las soluciones posibles y el bolsillo de cada uno.

Pide tu cita en

Ourense AA Clinic 988 210 201  – Centro de especialidades médicas y medicina estética.

Dirección: Rúa M. Curros Enríquez, 23, 32003 Ourense

Pontevedra Centros Único 986 89 67 37

Dirección: Rúa García Camba, nº 9, 36002

Dra. Alfonsina Uriburu