Se puede parecer mayor a causa del sol. A diferencia del envejecimiento por edad, los daños del sol en la piel se pueden tratar con la medicina estética. Aprende como detectar estos cambios y cómo los corrige la medicina estética.

El envejecimiento cronológico determinado genéticamente y es irreversible. A diferencia del envejecimiento por la exposición excesiva a la luz del sol (foto-envejecimiento) que da lugar a la mayor parte de los cambios en la apariencia de la piel asociados a la edad.

Listado para detectar el foto-envejecimiento

La cara y el escote suelen estar más expuestos al sol por lo que aparecen signos visibles que nos hacen aparentar mas edad.

  • manchas blancas o amarillas
  • desecamiento progresivo
  • pérdida de la elasticidad de la piel
  • cicatrices en forma de estrellas
  • arrugas más profundas
  • visualización de venas oscuras
  • lunares entre otras marcas

Así, eliminar arrugas, reducir la flacidez, y mejorar la coloración quitando manchas son algunos de los tratamientos faciales que hoy en día se pueden llevar a cabo para el rejuvenecimiento cutáneo.

La medicina estética como tratamiento revitalizador

La radiación ultravioleta ejerce una acción pro-inflamatoria, que estimula la degradación de la matriz de colágeno. Lo que traducido significa irritación y destrucción del sostén de la piel.

El colágeno es una proteína que forma las fibras de sostén del cuerpo. Aporta la estructura, elasticidad y tono de la piel joven.

No es posible recuperar la elasticidad comiendo colágeno o tomándolo en pastillas. Es necesario reactivar la regeneración de las células de la piel para que produzcan el colágeno con los tratamientos de la medicina estética.

La medicina estética hace uso de un conjunto de técnicas para tratar la piel y revitalizarla, con las que logra mejorar el aspecto joven y sano.

Se aplican a la piel diferentes tratamientos para el rejuvenecimiento como la radiofrecuencia, láser y luz pulsada. Las técnicas de rellenos e hilos tensores, también el estiramiento y la mesoterapia.

El envejecimiento de la edad está determinado mediante un deterioro lento e irreversible como consecuencia del paso del tiempo. El envejecimiento de la piel por la exposición solar puede ser reversible con los tratamientos de la medicina estética y los cuidados cosméticos nuevos.

Dra. Alfonsina Uriburu

Especialista en Medicina Estética