¿Sirve el plasma rico en plaquetas, PRP en rejuvenecimiento?

La bioestimulación con PRP logra frenar el envejecimiento y produce una regeneración de los tejidos que reducen las arrugas y los surcos. Al mismo tiempo aporta vitalidad y elasticidad a la piel.

El objetivo de este tratamiento es mejorar el aspecto, la firmeza y luminosidad de la piel, retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos. También busca mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto de la centrifugación de la propia sangre rica en plaquetas. Las plaquetas, a su vez, contienen múltiples factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son fragmentos proteicos que aumentan la regeneración celular, produciendo así una serie de cambios en la piel en lo que a vitalidad, grosor, elasticidad y tersura se refiere.

Ventajas del PRP

La gran ventaja que ofrece el PRP con respecto a otros productos es que, al obtenerse de la sangre del propio paciente, no genera alergias.

En medicina, el PRP se aplica en muchos campos: en el proceso de fijación de implantes dentales, en cirugía traumatológica, etc. En medicina estética habitualmente se utiliza en forma de mesoterapia, con múltiples infiltraciones distribuidas por toda la cara produciendo una revitalización de la misma.

  • Sin reacciones alérgicas
  • Resultados naturales a corto y largo plazo
  • Tratamiento en consulta
  • La piel recupera la vitalidad perdida
  • Prevención del envejecimiento cutáneo

Las plaquetas son células que contienen gran cantidad de factores de crecimiento y sustancias en su citoplasma, por lo cual al ponerlas en el tejido después de una adecuada activación permiten hacer una regeneración cutánea, retardando el proceso de envejecimiento, aumentando la producción de colágeno, disminuye la flacidez cutánea, atenúa las arrugas superficiales traduciendo todos estos cambios en una piel renovada, luminosa, hidratada, tonificada  y radiante.

¿Cuáles son las causas del envejecimiento?

Son distintas las causas que producen el envejecimiento de la piel, naturalmente la edad, el cual es un factor biológico, no obstante no es el única razón ni la más importante, también existen factores ambientales como:

  • La exposición a luz del sol
  • Los efectos del clima.
  • El contacto con detergentes y químicos.
  • La falta de humedad producto del uso de los sistemas de calefacción,

Estos son los encargados de influir en la elasticidad, firmeza y en la capacidad de regeneración de la epidermis.

Cuando una persona llega a la edad madura, se puede observar una diferencia notable entre las zonas de la piel que no estuvieron expuestas a la luz solar constantemente con respecto a las áreas de la piel que si lo estuvieron.

Sin embargo, en edades tempranas, se puede evidenciar prontamente el daño en la piel en aquellas personas que han tenido exposición excesiva a la luz solar.

Descubre como el Rejuvenecimiento con PRP puede ayudarte

En el área de la medicina estética, el plasma rico en plaquetas es utilizado principalmente por su desempeño en la bioestimulación del fibroblasto cutáneo, y como potenciador de los tratamientos de relleno con tejido adiposo.

En cuanto a la regeneración de los tejidos el plasma rico en plaquetas mediante su actividad a nivel celular y molecular, tiene un efecto en los tejidos duros y blandos, donde las plaquetas tienen un rol decisivo, ya que la activación de estas provocan la formación de una tapa plaquetaria y un coagulo hemático, lo cual logra que el proceso de curación tisular se lleve a cabo adecuadamente.

La hidratación: logra mejorar la composición interna de la piel, optimizando su capacidad de mantenerla con la hidratación adecuada.

Textura: se puede percibir una piel más tersa y firme, reduciendo la flacidez y arrugas.

Coloración: mejora notablemente la pigmentación de la piel, disminuyendo las manchas causadas por la edad.

Poros abiertos: se ha demostrado una disminución de estos luego de la aplicación del plasma rico en plaquetas.

Tono: unificación en el tono de la piel.

Presencia de surcos nasos genianos: disminución de las líneas alrededor de la nariz y labios, al recuperar la tonicidad de la piel.

Bolsas palpebrales: corrige la caída de los parpados superiores:

Marcas de acné: se logran disminuir notablemente, mejorando el aspecto de la piel.

Restaura la vitalidad cutánea: aporta luminosidad y firmeza a la piel, optimizando su aspecto en forma general.

Alopecía o pérdida del cabello ( más información aquí)

 Entre sus funciones específicas tenemos:

El plasma rico en plaquetas produce efectos en la piel que mejoran notablemente su composición interna produciendo a su vez una transformación externa.

El PRP activa de manera natural las funciones del fibroblasto, lo cual es de vital importancia al ser esta la célula encargada de determinar la calidad de la piel y su estructura interna.

Se puede combinar con otras técnicas antienvejecimiento (rellenos de ácido hialurónico o toxina botulínica).

No existen límites de edad para someterse a este tratamiento. Como tratamiento antienvejecimiento no procede realizarlo en pacientes menores de 30 años.

Pide una valoración conmigo y trazaremos un plan de tratamiento que se adapte a ti.

Dra Alfonsina Uriburu

Pide tu cita en Clínica Patbe en Los Cristianos – Tenerife

NUESTROS TELÉFONOS

922 795 483
639 101 216

DÓNDE ESTAMOS

Avda Juan Carlos I, 1 Edificio Valdés Center, Torre A, Local 13B 38650 Los Cristianos, Arona, Tenerife

ENVÍANOS UN CORREO

clinicapatbe@gmail.com

Dra. Alfonsina Uriburu